Presencialidad
Ministerio de Salud.
Comparte

El próximo lunes 25 de julio las y los escolares retomarán sus clases normales en los distintos establecimientos educacionales del país, ante el término de las vacaciones de invierno el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, llamó a retornar a la “presencialidad plena“.

“Adicionar cinco días al periodo tradicional de receso escolar o vacaciones de invierno nos ha permitido salvar vidas. Podemos decir que tomamos la decisión correcta que nos permitió poder retornar a un segundo semestre con mayor presencialidad“, sostuvo el secretario de Estado en un punto de prensa este viernes.

Ante el retorno a las aulas, el ministro enfatizó que hay un gran desafío, ya que “estuvieron nuestros estudiantes lejos de los establecimientos durante la época de la pandemia, por lo tanto, queremos que partir del día lunes poder retornar a la presencialidad plena“.

Es por esto, que realizó un llamado a las familias a que envíen a los estudiantes a los recintos educacionales, junto con reiterar las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

“Es por eso que hago un llamado a todas las familias a que el próximo lunes envíen a sus hijos e hijas a los establecimientos educacionales. Reiteramos las medidas de protección y de cuidado que nos ha señalado la ministra: El uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios educativos“, puntualizó el ministro Ávila.

Tenemos un gran desafío que es retornar a la presencialidad de manera plena para poder recuperar esas brechas de aprendizaje que tenemos producto de esta pandemia”, sostuvo el titular de Educación. .

Finalmente, el personero de Gobierno indicó que el Mineduc dispuso de recursos adicionales en lo que respecta a las medidas generales en torno al Covid-19.

“Invito a todos los sostenedores, directivos escolares a visitar la página comunidadescolar.cl, en donde hemos establecido la posibilidad de una postulación a un fondo que permite adquirir recursos de protección personal vinculados al Covid”, comunicó.

Receso escolar

Sobre el receso escolar de cinco días, la ministra de Salud, Begoña Yarza, dijo que “ha sido muy bueno”, ya que las atenciones de urgencia ha tenido una “baja paulatina, sistemática y muy relevante”.

“En particular, los menores de 1 año, hemos tenido disminuido la asistencia a urgencia en más de un 80%”, detalló la ministra. Además, precisó que en los niños, niñas y adolescentes, también hubo una reducción de alrededor de 120 mil consultas -en la semana 25- “a poco menos de 20 mil consultas semanales“.

“Respecto a aquellos niños que presentaron enfermedades graves y, por tanto, tuvieron que ocupar camas de intensivo, nosotros partimos esa semana 25 con alrededor de 93% de ocupación de las camas de intensivo, en esta semana estamos alrededor del 75% de ocupación“, complementó la secretaria de Estado.

Últimas Noticias