Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas en su contra, de quienes dicen que cambia permanentemente de opinión.

En entrevista del Mandatario con “Mucho Gusto”, de Mega, José Antonio Neme le preguntó por esto, recordándole que cuando fue parlamentario “votó en contra de la ley de control de armas, votó en contra de la ley que regulaba el robo de madera en La Araucanía. Tuvo miradas distintas de los retiros”.

Agregó que “el Presidente ha cambiado de posición en muy poco tiempo. Uno podría decir bueno, todos los gobiernos tienen derecho a cambiar de posición, pero esto ya se ha transformando en un patrón de la administración Boric“.

“Entonces me gustaría preguntarle al Presidente, ¿cuántos giros más se va a dar el gobierno antes de comprometerse seriamente la confianza pública?”, sostuvo el periodista.

En el marco de materia de seguridad, Boric respondió que hay puntos “sobre los cuales yo perfectamente puedo haber reflexionado y haber cambiado de opinión. Y yo creo que en política… hay algunos que dicen ‘oh, cambó de opinión, el voltereta, se dio vuelta la chaqueta’. Es muy bueno cambiar de opinión ante antecedentes que te dan cuenta de que el mejor camino para llegar a una solución para la gente que está en su casa, que le importa que enfrentemos firmemente la delincuencia podamos tener soluciones concretas”.

“Yo no tengo ningún problema en hoy defender con mucha claridad que nuestra prioridad como gobierno es enfrentar la delincuencia, de manera paralela, porque se puede caminar y mascar chicle a la vez”, dijo el jefe de Estado.

En cuanto a las leyes que votó en contra dijo que “discutamos el detalle de cada una de esas leyes y qué es lo que proponía el detalle de cada uno de esas leyes”.

“Lo que yo sostengo, y lo voy a mantener, es que subir penas no soluciona el problema del delito“, concluyó.

Últimas Noticias