Imagen Referencial
Comparte

Luego que un nuevo ataque incendiario afectara esta vez a Purén, región de La Araucanía, durante la madrugada de este domingo, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), condenó el hecho.

Desde la entidad, hicieron un nuevo llamado al Gobierno a “asumir su responsabilidad en la recurrencia de este tipo de situaciones, y emplazó al Ejecutivo a tomar acciones decididas contra el crimen organizado, para evitar que estos hechos se sigan normalizando”.

“Solidarizamos con todos nuestros compañeros transportistas que se siguen viendo afectados por el actuar de grupos terroristas que nos tienen como blanco permanente de sus ataques en la macrozona sur del país, y que se sienten con la impunidad de hacerlo frente a la inacción de un Estado y un Gobierno que son simples espectadores de lo que ocurre, mientras nuestro sector tiene que continuar soportando una situación que resulta insostenible”, planteó el directorio de la CNTC.

“Nos gustaría que el Presidente de la República, en lugar de estar viajando a otros países, se mantuviera en Chile liderando el combate al crimen organizado, porque los ciudadanos honestos estamos echados a nuestra suerte, con niveles de delincuencia y violencia a los que no estamos acostumbrados”, agregaron desde el organismo gremial.

Desde la CNTC consideran fundamental que “de una buena vez el Presidente Boric vaya a La Araucanía y conozca de primera fuente lo que está ocurriendo allá y se interiorice del problema, para ver si de esa forma le da prioridad a la seguridad, que es el principal clamor de los chilenos”, concluyeron.

Últimas Noticias