ataques la araucanía
Agencia Uno
Comparte

Este domingo se registraron dos ataques en la Región de La Araucanía, que involucró a una quema de un camión y un atentado a una tenencia de Carabineros.

El primero de ellos sucedió en Purén, donde el vehículo resultó siniestrado por un grupo de desconocidos durante la madrugada.

Además, la máquina pertenecía a la empresa Amaza y fue atacada en una calle pública del sector de Agua Tendida.

El comisario Patricio Ibáñez (PDI) añadió que tras la quema del camión, fue encontrado un panfleto reivindicatorio y señaló que se están realizando por peritajes para hallar a los responsables.

El segundo ataque ocurrió en Lumaco

Este hecho sucedió también en la madrugada, cuando unos sujetos llegaron en dos vehículos a disparar a la Tenencia de Capitán Pastene, provincia de Malleco.

Carabineros reaccionó al ataque y repelió a través de la misma vía, lo que provocó que los individuos escaparan con dirección desconocida.

Las dependencias resultó con daños en el frontis, pero la institución informó que ningún funcionario quedó con lesiones.

Fiscalía y el OS9 ya están investigando el hecho, que volvió a encender las alarmas sobre los constantes ataques en La Araucanía.

Últimas Noticias