pudú dalcahue
Agencia Uno
Comparte

Un pudú falleció el viernes tras ser golpeado por una mujer en Dalcahue, Región de Los Lagos, lo que generó indignación en asociaciones animalistas.

Es el caso de la agrupación Defendamos Chiloé, que recogió un relato de un testigo: “Me dirigía hacia Tenaún a hacer una carrera cuando a la altura de Tenaún Alto vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos”.

El hecho fue avisado a la Fundación Asilvestrados, que constató que el ciervo tenía un grave traumatismo encéfalo craneal y golpes que le habían arrancado una de sus cornamentas.

Pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida, el animal falleció en una veterinaria a causa de las lesiones sufridas.

Esto no puede quedar sin investigar. Es necesario que la justicia determine circunstancias y responsabilidades porque no podemos seguir tolerando este tipo de hechos y nos haremos parte de la denuncia y eventuales querellas que se ingresen”, dijo la presidenta de Asilvestrados, María José Bertín.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Fundación Asilvestrados informaron que iniciarán acciones legales por este delito, que por ahora no tiene detenidos tras la muerte del Pudú en Dalcahue.

Últimas Noticias