Comparte

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la candidatura de Chile, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, para organizar el Mundial de 2030, donde apuntó a que en Europa tiene que comprender que esa Copa del Mundo tiene que ser en Sudamérica.

“España y Portugal tienen que darse cuenta de que el Mundial 2030 se tiene que celebrar acá en Sudamérica porque es un hecho histórico. Es el inicio de los torneos que vivimos con mucha ilusión cada cuatro años”, comentó Milad a La Tercera.

Además, agregó que Gianni Infantino, en su visita a territorio nacional, se mostró muy “entusiasmado” con el centenario del Mundial.

“Lo vi bien entusiasmado por el hecho de los 100 años. Eso es algo que hay que celebrarlo y qué mejor que acá en Sudamérica. Va a depender también del lobby que podamos hacer nosotros con las federaciones”, sostuvo el mandamás de la ANFP.

Asimismo, aclaró que pese a esta candidatura, Chile no tienen la infraestructura óptima para recibir una semifinal o final de la Copa del Mundo. Aunque dijo que “las fases de grupos las podemos jugar acá sin problemas”.

Su gestión y la reelección

Por otro lado y en la misma entrevista, Pablo Milad se refirió a su gestión al mando de la ANFP, comentando que los más significativo en sus dos años será el cambio de estatutos.

“Hay muchas cosas que mejorar todavía, pero hemos hecho cambios y vienen algunos significativos. Los estatutos, por ejemplo, que no se modifican hace 60 años”, señaló Milad.

También aseguró que está reflexionando en una posible reelección: “La idea es dejar un legado, instaurar cambios que no sean de un presidente u otro. Tengo que hablar con mi familia, estos han sido años muy duros”.

Finalmente, volvió a referirse a la ausencia de La Roja en Qatar 2022, donde insistió en que “hay que asumir que es una realidad del fútbol chileno, algo que se veía venir”.

“No encontramos ningún proceso, ningún proyecto cuando llegamos. Hoy sí hay un proyecto, sí hay una línea de trabajo con (Eduardo) Berizzo”, cerró.

Últimas Noticias