encerronas
Agencia Uno.
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Un proyecto que busca modificar la ley de concesiones fue presentado por un grupo de senadores, con el fin de obligar a las carreteras a dar mayor seguridad a los usuarios, y así evitar delitos como las “encerronas“.

“Se ha ido convirtiendo en una tónica que los delincuentes -en bandas- salen y mientras van en movimiento ellos seleccionan un vehículo, lo acorralan normalmente a la salida de una autopista o en una zona menos iluminada. Ahí perpetran este verdadero asalto con fuerza y violencia para llevarse el vehículo“, señaló este lunes el legislador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, al respecto de este tipo de delitos.

En La Mañana de Agricultura, el senador Castro explicó que “lo que estamos haciendo es cargar, de algún modo, las responsabilidades de quien tiene algún grado de responsabilidad en las mismas concesionarias“.

“Las concesionarias son autopistas que están en mano de una empresa, se construyeron con el dinero de ellas y se pagan a través de un peaje en el tiempo y están comprometidas a muchas cosas”, dijo, pero a su juicio “han disminuido” algunas labores que estaban establecidas.

Entre los compromisos que enumeró el senador y que suscribieron las autopistas, es la “capacidad de mantención permanente que permita que no haya trabajo o alteraciones o desvíos en la ruta”, además las “cámaras de televigilancia en las salidas nodales más importantes” y un “sistema de asistencia”.

“Y, por último, la capacidad de tener un monitoreo y una interacción de las policías desde las concesionarias, porque ellos tienen todo un monitoreo permanente que les permite estar en línea con carabineros y avisar donde se está produciendo una colisión o desperfecto en el camino”, indicó,

Sobre esto, aseveró que “todo esto creemos que ha fallado“, por lo tanto, “ponemos una serie de cláusulas a los contratos, para que sean modificados y se les exija por ley definiciones taxativas en todos estos ámbitos que le he señalado”.

También el legislador socialista enfatizó que este proyecto “no busca darle una solución milagrosa al delito”, sino que las autopistas, que son “uno de los múltiples actores”, cuenten con “más medidas de las que hoy día tienen”.

Revive aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura”:

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