Agencia Uno
Comparte

Personas que integran de la comunidad de Lov Vilo, provincia de Arauco, Región del Biobío, denunciaron que niños fueron afectados por el actuar de Carabineros durante un operativo ocurrido durante esta mañana.

Según indicaron, al menos cinco menores de edad, de entre 3 a 15 años, presentaron síntomas como cefalea y vómitos por el uso de bombas lacrimógenas.

De acuerdo a la información de Carabineros, asistieron a un procedimiento en la zona, cerca de las 08:20 horas, para efectuar el despeje de un camino forestal. Por su acción, indicaron que recibieron objetos contundentes en su contra.

Con respecto a un presunto mal actuar del personal, la institución no se ha referido al caso. Sin embargo, la Defensoría de la Niñez está recopilando antecedentes

“Sobre denuncias de violencia policial contra niños y niñas en lov Vilo de Arauco, informamos que hemos tomado conocimiento y estamos abordando la situación de acuerdo a nuestras facultades legales. Estaremos informando al respecto”, indicó la Defensoría a través de sus redes sociales.

Últimas Noticias