Carabineros
Agencia Uno.
Comparte

Un nuevo balance entregó Carabineros de Chile este martes, correspondiente a la semana del 1 al 7 de agosto, instancia en la que se entregó un revelador análisis respecto a la delincuencia que afecta al país.

De acuerdo a la institución policial, desde el 1 de enero al 31 de julio del presente año, se registró un total de 12.670 detenidos por robo, de los cuales el 84% (10.609) registra más de una detención por parte de Carabineros. De ese universo, el 57% tiene más de 10 detenciones entre homicidios, violación, lesiones, hurto, robo, robo violento de vehículos, Ley de Drogas, Ley de Armas y Orden de Aprehensión.

En este grupo, el delincuente más prolífico tiene hasta 181 detenciones por parte de la institución este año. En este caso, se trata de un antisocial de 31 años, oriundo de Limache, quien ha sido capturado desde 2005 por diversos ilícitos; entre ellos, hurtos y, la más reciente, por robo.

Robo violento de vehículos

Acerca del ‘Robo Violento de Vehículos‘ (portonazos y encerronas), el estudio del Departamento de Análisis Criminal arroja que el 70% de los detenidos de este año cuenta con más de una detención por parte de Carabineros.

Mientras que, el 24% ha sido aprehendido por los uniformados más de diez veces. El récord de 131 detenciones lo tiene un hombre de 39 años, de la ciudad de Los Ángeles, quien desde 2005 también ha sido sorprendido circulando con órdenes judiciales pendientes y cometiendo hurtos, lo que da cuenta de su evolución criminal hacia hechos cada vez más violentos.

Infracciones a la Ley de Armas

El más reiterativo de los aprehendidos este año por infracción a la Ley de Armas, es oriundo de Osorno, tiene 40 años y 108 detenciones por Carabineros desde 2005. Aunque también ha cometido robos en su trayectoria criminal.

De este grupo de aprehendidos por usar o portar armas, el 71% ha sido capturado en más de una ocasión por los uniformados, y el 30% ha sido conducido a los calabozos de comisarías más de diez veces. Aquí figuran individuos que también han protagonizado homicidios, violaciones y lesiones, entre otros ilícitos graves.

Últimas Noticias