Seremi de Educación y Conaf
Comparte

En medio del Parque Nacional Laguna del Laja, este mediodía la Seremi de Educación y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), institución administradora del sistema de áreas silvestres protegidas, firmaron un convenio de colaboración que permitirá el ingreso gratuito a niñas y niños de establecimientos educacionales públicos a los parques y reservas nacionales de la Región del Biobío.

La ceremonia estuvo encabezada por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y contó con la presencia del secretario ejecutivo de Conaf, Rodrigo Andrade; la delegada provincial, Paulina Purrán; las seremis de Educación, Elizabeth Chávez, y de Agricultura, Pamela Yáñez; y el director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara.

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, afirmó que “esta es una muy buena noticia para nuestros estudiantes que van a poder acceder gratuitamente a los parques nacionales”.

Este acuerdo también permitirá la entrada a docentes, profesores y asistentes de la educación de los colegios, escuelas y liceos públicos que acompañen a los alumnos en sus visitas a las áreas silvestres protegidas a nivel regional, de acuerdo con una calendarización y la capacidad de acogida de cada lugar.

Rodrigo Andrade, secretario ejecutivo de Conaf, manifestó que “esta alianza viene a disponer que estudiantes tengan la posibilidad de conocer las áreas protegidas y así tener educación ambiental”.

Mientras que la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, apuntó que “es una iniciativa espectacular en la colaboración que pueden hacer las entidades del Estado respecto a cómo estamos desarrollando una educación que tenga más sentido para los estudiantes, familias y docentes para que vengan a conocer la naturaleza”.

El compromiso firmado  permitirá también, en el caso del Parque Nacional Laguna del Laja, acceder al Centro de Información Ambiental y montar exposiciones, previa coordinación con la Corporación.

“Las áreas silvestres son espacios naturales de gran importancia, que deben ser conservados y protegidos. Por eso, es tan importante este convenio, que permite  fomentar al mismo tiempo la importancia de cuidar y protegerde estos espacios”, valoró la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez.

Finalmente, la delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán, realizó un llamado “a todos los estudiantes a que visiten los hermosos paisajes de los parques en la provincia de Biobío”.

Últimas Noticias