Estación Vicente Valdés
Metro de Santiago.
Comparte

Este jueves, se sumó la estación Vicente Valdés de la Línea 4 del Metro de Santiago al plan de reforzamiento policial permanente, el cual busca controlar el comercio ilegal y además combatir otros hechos delictivos e incivilidades.

En primera instancia, este trabajo coordinado en la comuna de La Florida inició con la regularización en estación Vicuña Mackenna.

La ejecución del plan en estación Vicente Valdés comenzó la noche del miércoles, cuando personal de Carabineros y de la Municipalidad de La Florida llegaron hasta el lugar para despejar veredas e instalar maceteros gigantes para impedir la instalación de vendedores ambulantes.

“Con ello ya son 9 estaciones de alta afluencia que están dentro del plan que a la fecha ha ejecutado 3.800 acciones, dentro de las cuales se cuentan más de 3 mil controles, 14 detenidos y 122 decomisos”, señaló Felipe Bravo, gerente general de Metro.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que con la instalación de mobiliario urbano, plantas sustentables, bancas e iluminación, es con el fin de “impedir que se vuelvan a ubicar los toldos de comercio ambulante”.

“Con eso, recuperamos el espacio público con mejor calidad para los ciudadanos y segundo, impedimos que se produzcan enfrentamientos entre la policía y los ambulantes”, agregó.

De esta manera, el listado total de estaciones que se han sumado al plan de copamiento policial permanente son: Estación Central (L1), Universidad de Santiago (L1), Unión Latinoamericana (L1), Universidad de Chile (L1 y L3), Santa Ana (L2 y L5), La Cisterna (L2 y L4A), Plaza de Armas (L3 y L5), Vicuña Mackenna (L4 y L4A), y Vicente Valdés (L4 y L5).  

Últimas Noticias