Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró este viernes que el abogado que representó al Gobierno como querellante contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul, no es su defensor en el caso Huracán.

“Lo que se señaló es que el abogado querellante del gobierno contra Héctor Llaitul era el mismo que lo había representado en otra causa, y eso es falso, absolutamente falso“, dijo, refiriéndose a una información que salió en El Líbero.

Según explicó la ministra, Ignacio Sapiain Martínez en el caso Huracán “es querellante para defender a la sociedad chilena, porque nadie puede vulnerar el Estado de Derecho, no los civiles no quienes cumplen funciones de Estado”.

En ese sentido, dijo que “tratar de mezclar una cosa con la otra es de muy mala intención, además es mentirle al país”.

“El abogado hoy día querellante en la causa que logró la prisión preventiva, porque se solicitó y se logró tal efecto de Héctor Llaitul, era abogado querellante por la causa caso Huracán, producto de lo que generó para la sociedad chilena que es una vulneración de la fe pública, el Estado de Derecho, a propósito de la falsificación de instrumento público, que es la causa que se está investigando. Pero no es defensor de Héctor Llaitul, porque tiene su propia representación jurídica, que es totalmente distinta“, aclaró.

Últimas Noticias