Contulmo - Monsalve
Twitter | Marcelo Castro.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó la mañana de este martes hasta Contulmo, Región del Biobío, tras el ataque incendiario al Molino Grollmus, el cual dejó a tres personas heridas, de las cuales dos quedaron con lesiones graves.

La autoridad dijo que su arribo a la comuna fue por instrucción del Presidente Gabriel Boric, con el fin de reunirse con las autoridades regionales y con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal.

En ese contexto, el edil de la comuna solicitó al Gobierno garantizar la seguridad a las personas que viven en la zona. Ante esta petición, el subsecretario Monsalve dijo que se comprometieron con el alcalde Leal.

En el marco de la evaluación del Estado de Excepción, vamos a tomar nuevas medidas, que permitan mejorar las condiciones de seguridad, pero por sobre todo prevenir y responder de manera más rápida“, anunció.

Sobre la medida que rige en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío, lamentó que “hasta el momento no ha logrado responder con la prontitud que las personas requieren y demandan“. Por lo tanto, reiteró que “vamos a volver hacer modificaciones respecto a cómo se despliegan las fuerzas en la macrozona sur”.

Nos parece indispensable que el Estado de Excepción cumpla el objetivo, que es prevenir, pero sobre todo también responder de manera oportuna cuando hay riesgo de la vida de las personas”, agregó el subsecretario.

Últimas Noticias