Admisión Escolar 2023
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles 7 de septiembre, finaliza el periodo de Admisión Escolar 2023, proceso que permite postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

La postulación se puede realizar a través de la plataforma sistemadeadmisionescolar.cl, como también en los puntos de atención presencial que habilitó el Ministerio de Educación.

Mientras que, los resultados de las postulaciones estarán disponibles desde el 24 al 28 de octubre, ingresando al sitio web del sistema de admisión con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.

¿Quiénes pueden postular?

Las y los estudiantes que:

  • Ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en un uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel.
  • Quieran reingresar al sistema escolar.

Los pasos para postular al proceso de Admisión Escolar 2023

  1. Contar con RUN chileno, o en el caso de familias extranjeras, contar con el Identificador Provisorio Escolar (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda.
  2. Entrar a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl e ingresar con las credenciales de usuario. En caso de no estar registrado, antes de postular deberá ingresar a “REGISTRARME” y completar toda la información solicitada. Solo podrán registrarse y realizar la postulación las personas con relación consanguínea con el estudiante o no consanguínea, pero que tengan la tutoría legal.
  3. Luego de ingresar a la plataforma web con las credenciales de usuario, el apoderado puede buscar información acerca de los establecimientos educacionales de interés para su(s) hijo(a), agregarlos en su listado y ordenarlos de acuerdo a su preferencia. La recomendación es agregar varios establecimientos educacionales de su interés.
  4. Como último paso, se envía la postulación y se descarga el comprobante. Al finalizar, hay que cerrar la sesión. El comprobante será enviado al correo electrónico registrado.

Últimas Noticias