Comparte

Un adulto mayor de 68 años murió tras ser víctima de disparos en medio de una nueva “encerrona” registrada durante la tarde del sábado en el sector de “Lomas Coloradas”, comuna de Talcahuano.

El hombre se trasladaba junto a su esposa cuando fueron abordaros por un grupo de individuos, quienes los intimidaron con armas de fuego para quitarles el vehículo.

Según antecedentes preliminares el conductor se resistió al robo siendo posteriormente baleado por los antisociales, quienes se dieron a la fuga.

Óscar Alvarado, subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción de la PDI, detalló a Emol que tras el hecho la víctima y su esposa lograron llegar a su domicilio, lugar desde donde salieron rumbo a un centro asistencial.

Pese a ser atendido por especialistas, el hombre falleció momentos más tarde en el lugar producto de sus heridas.

El hecho es investigado por el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, quien entregó las labores investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, señaló que el Gobierno presentará una querella por este caso y señaló que sostendrá una reunión con un comité policial el día lunes para abordar estos delitos.

Es necesario destacar que este homicidio se suma al registrado la noche del viernes en Costanera Norte (Santiago), donde un hombre de 62 años fue asesinado a disparos tras intentar escapar en otro intento de encerrona. La Delegación Presidencial de la RM también anunció una querella por este caso.

Últimas Noticias