Agencia Uno
Comparte

La ministra secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, respondió las críticas por parte de Chile Vamos y la Democracia Cristiana (DC) por sus comentarios respecto a las conversaciones en torno al proceso constituyente.

Recordar que la titular de la cartera comentó que “vemos que va bien encaminado un acuerdo” y emplazó a distintos sectores de la derecha a que “se vayan sumando a la voluntad de diálogo y acuerdo que han manifestado, al menos las presidencias de sus partidos”.

Estos dichos provocó controversia en estos partidos, por lo que la exdiputada tuvo que esclarecer lo mencionado durante esta jormada.

“Entendemos las preocupaciones de distintos sectores. Nuestro ánimo no es ni de polemizar ni de pautear, ni intervenir“, afirmó en La Moneda.

En esa línea, la vocera agregó que “muy por el contrario, y lo dijo nuestra ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, es acompañar, facilitar, cuidar un proceso que por cierto le interesa a nuestro país por sobre todas las cosas”.

Asimismo, la ministra Vallejo indicó que “si como Gobierno hemos decidido acompañar y no con un rol negociador, sino que de acompañamiento, es porque justamente hemos entendido que nuestro país demanda una nueva Constitución”.

Finalmente, la autoridad de Gobierno recalcó que “en un ánimo dieciochero, insistir en que no es ni ánimo de polemizar ni de pautear, muy por el contrario, es acompañar un proceso que es súper importante para nuestro país y donde evidentemente las y los parlamentarios son los protagonistas en este momento”.

Últimas Noticias