Fiestas Patrias
Agencia Uno.
Comparte

Este martes, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, realizó un llamado a vacunarse antes del fin de semana para que las personas puedan contar con su Pase de Movilidad durante estas Fiestas Patrias.

Además, reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias para tener disfrutar de unas celebraciones dieciocheras seguras.

Debemos recordar que el Pase de Movilidad será requerido para el ingreso a todos los espacios de eventos masivos, como fiestas, y para ingresar a fondas y ramadas. Lo mismo en el caso de los viajes a más de 200 kilómetros, por cualquier medio de transporte”, explicó la autoridad.

También indicó que quienes aún no se han vacunado contra el Covid-19 que “aún están a tiempo de tener su pase habilitado para este fin de semana, puesto que demora entre 24 y 48 horas en quedar habilitado una vez que estén vacunados”.

Asimismo, detalló el resto de las medidas, comenzando por el uso correcto de las mascarillas, el cual es obligatorio en espacios cerrados, así como en fondas, ramadas, eventos masivos y transporte público. Además, reforzó la necesidad de preferir lugares abiertos para los festejos y, de estar en espacios cerrados, mantener la ventilación.

Últimas Noticias