comité partido comunista
Agencia Uno
Comparte

El Comité Central del Partido Comunista (PC) entregó sus conclusiones tras los resultados del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, donde se impuso la opción Rechazo con un 62%.

De acuerdo a Ex-Ante, la colectividad ya comienza a pensar en un plan alternativo y resaltó su respaldo al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La derecha utilizará su resultado (del plebiscito) para contener la agenda transformadora del gobierno, tal como ya se ha anunciado respecto de las Reformas Tributaria, Previsional y, sin duda, respecto de la Agenda Laboral y Económica comprometida”, sostuvo.

Luego, añadieron que “debemos poner atención al actuar de la derecha, que no solo busca limitar y entorpecer el nuevo proceso constituyente, sino que además pretende el desmantelamiento de nuestro programa de gobierno”.

Sobre el programa del Ejecutivo, el partido remarcó que “es momento de ampliar nuestro apoyo, respaldo y defensa de nuestro gobierno, de su programa y del presidente Gabriel Boric. Continuaremos siendo férreos defensores del programa y sus compromisos con el pueblo”.

“Sabemos que llevar adelante las transformaciones que nos hemos propuesto para Chile, sería un desafío enorme, pero estamos convencidos que es el mandato que el pueblo nos ha dado y que es la única vía para articular una efectiva defensa de la democracia, amenazada por la ampliación de las dinámicas fascistas y de ultraderecha que pretenden amenazar los avances democráticos conquistados por la lucha popular”, aseguró.

Por último, el Partido Comunista abordó los extremos. “Debemos incorporarnos plenamente a este nuevo proceso, e incidir enérgicamente en estos temas sin permitir que se nos excluya ni aísle, que es lo que quiere la derecha con esta posición de veto a nuestro partido”, cerró.

Últimas Noticias