Comparte

El seleccionado ecuatoriano Byron Castillo no asistirá a la audiencia de la FIFA, donde fue citado por la demanda de la Federación de Chile por una supuesta irregularidad en su nacionalidad.

Así lo confirmó su abogado, Andrés Holguín, en diálogo con Radio Activa Guayaquil. “Byron fue convocado a una audiencia y no asistirá. De hecho, ya presentamos el escrito informando a la FIFA que el jugador no acudirá, que no se expondrá a ese teatro que quiere armar el abogado de la federación chilena”, aseguró.

“Yo no prestaré a mi cliente para otro show mediático de Carlezzo. No comparecerá a esa audiencia ni presencial ni telemáticamente”, agregó.

“Le envié a FIFA una carta, diciéndole respetuosamente que Byron no tiene por qué asistir a la audiencia. Eso sí, aclaré un par de cosas que me parecían pertinentes. Él no asistirá a la audiencia, ni siquiera estaré yo. No procede. Byron está muy tranquilo y concentrado. Está convocado a los próximos amistosos de preparación, lo cual confirma que salvo una lesión estará en el Mundial. La audiencia es mañana y la resolución saldrá a finales de septiembre. Seguro, luego seguirán con el caso en el TAS”, explicó.

Por último, Holguín se mostró confiado y afirmó que Chile no tiene opciones de ir al Mundial de Qatar. “No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial. Colombia pasaría al repechaje, pero ¿y los australianos tendrían que jugar de nuevo? Si ya le ganaron a Perú”, lanzó.

“Ya tienes armado a los grupos donde está Ecuador, y los tres equipos van a decir que están preparados para jugar ante Ecuador, no con Perú y en el grupo donde está Australia van a decir ahora tengo que esperar un repechaje para ver si entra Colombia. No veo que allá ese tipo de decisión tan abrupta”, sentenció.

Últimas Noticias