Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refrió este miércoles a los dichos de la vocera de la Corte Suprema, quien dijo que “el Estado de Derecho está puesto en jaque” por el aumento de los homicidios y narcotráfico.

“Quiero decir que en materia de homicidios, a propósito que se ha hecho alusión a esa cifra, efectivamente al 31 de agosto hay 613 homicidios“, dijo la autoridad.

Precisó que “no es el único año reciente la cual las cifras al 31 de agosto han superado los 31 de agosto, hay otros años que también ha ocurrido“.

En ese sentido, a lo dicho por Ángela Vivanco, señaló que “El Estado de Derecho, a propósito del crimen violento y crimen organizado, está puesto en jaque no desde hoy, está puesto en jaque desde hace mucho tiempo”.

Agregó que “cuando el Estado de Derecho está en jaque corresponde tomar decisiones que permitan sacar al Estado de Derecho y a los ciudadanos de esta situación”.

Monsalve enfatizó que el gobierno está trabajando en una agenda legislativa y dio como ejemplos los proyecto de robo de madera, de narcotráfico y tipificación del crimen organizado.

“Enfrentar este grave problema de seguridad requiere tomar decisiones”, dijo, para luego en enfatizar que “tenemos agenda legislativa, estamos construyendo la política nacional contra el crimen organizado, hemos construido el consejo asesor nacional contra el crimen organizado, hemos sancionado un plan contra el narcotráfico, un plan contra el trafico ilegal de armas y un plan contra el lavado de activos y seguimos trabajando para que Chile tenga un plan contra el contrabando, contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas, y también contra el cibercrimen”.

Últimas Noticias