raúl soto
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se refirió a como continuarán las conversaciones para un nuevo proceso constituyente que seguirán en el Congreso Nacional.

“Con el Gobierno adentro, pero mucho más prudente. El Gobierno debe entender que si queremos construir un clima de diálogo y entendimiento entre sectores políticos que pensamos muy distinto, es necesario contribuir a ese clima, entender que el rol protagónico está radicado en el Congreso, no en La Moneda“, mencionó al término del Te Deum.

No obstante, el parlamentario PPD sostuvo que “el Gobierno es colegislador, el Poder Ejecutivo debe involucrarse a través de la ministra Segpres, Ana Lya Uriarte. Creo que ella ha sido muy prudente en sus declaraciones, eso lo valoramos y espero que sea el tono en el que se desarrolle ese diálogo”.

Además, resaltó el llamado de la iglesia y añadió que “es momento de dejar las diferencias de lado y que la reconciliación venga a partir de que superemos esto y podamos construir colectivamente un acuerdo que nos permita generar las bases para un nuevo proceso constituyente pero también dar respuesta a las urgencias sociales que tiene la ciudadanía”.

Raúl Soto y la polémica con la cancillería de Israel

En materia de política exterior nunca es bueno dejarse llevar por las pasiones. Creo que siempre es bueno que las convicciones personales puedan quedar atrás y pongamos por delante solamente el interés general de la nación”, precisó.

Por último, el presidente de la Cámara Baja afirmó que “la política exterior es compleja, la diplomacia también tiene sus propias reglas, sus propias costumbres y hay que ser respetuoso de ellas”.

“Creo que es evidente que acá hubo un error, el Gobierno así lo ha reconocido, ha pedido las disculpas del caso y yo espero que a través de este camino se pueda superar efectivamente este impasse”, concluyó.

Últimas Noticias