celestino aós
Agencia Uno
Comparte

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, envió un sentido mensaje en el Te Deum Ecuménico 2022, el primero bajo la presidencia de Gabriel Boric, quien acudió a la ceremonia.

“Nos unimos en Fiestas Patrias celebrando una libertad social y política lograda en la independencia, y custodiada y aumentada por nuestros mayores. Estas fiestas nos comprometen a custodiar y aumentar la libertad, porque también hoy estamos tentados y sometidos a esclavitudes culturales, ideológicas, económicas, sociales, etcétera“, partió diciendo.

Después, el cardenal habló del Plebiscito del 4 de septiembre: “Ya es un dato fuerte el número de cuántos se involucraron votando en el plebiscito. Pero la participación política no se agota ni acaba ahí. Los laicos cristianos deben involucrarse en la política, porque es una forma excelsa de caridad, ya que se ocupa del bien común”.

En ese sentido, sostuvo que “trabajar para el bien común es un deber para los cristianos. Realizar bien su trabajo es una forma magnífica y básica de trabajar por el bien común y luego cada uno verá en qué forma va a involucrarse y aportar su grano de arena”.

Luego, el religioso insistió en recuperar el diálogo. “La violencia no construye, los violentos ni hacen presente ni futuro para Chile, ni construyen los corruptos. Los colegios y las universidades deben ser lugares donde tanto en las aulas como en los patios se enseñe y se dé ejemplo de convivencia, diálogo, trabajo, colaboración, acogida e inclusión”, aseguró.

Además, en la homilía instó a que “chilenas y chilenos nos preparemos para el porvenir con ánimo generoso y solidario. Estaremos juntos en los momentos difíciles, compartiremos lo que tengamos, trabajaremos y aportaremos nuestra parte, debemos avanzar juntos envueltos en la alegría y la esperanza”.

Celestino Aós y un mensaje al Presidente Boric

“Jesucristo ha tenido como primera tarea reconciliar al hombre pecador con Dios y reconciliar a los hombres entre sí. El gobernante cristiano sabe que esta es también su primera tarea. Con su servicio, procurar el encuentro, la unión, la colaboración de todos los ciudadanos”, apuntó el cardenal.

Antes de cerrar, afirmó a “no ocuparse sólo de la economía, estimular, dar vida, favorecer la cultura del diálogo y el encuentro, buscar frutos buenos en los ciudadanos. Pero también tomar medidas contra la corrupción, contra la violencia, contra el egoísmo insolidario, contra el delito”.

Por último, remarcó que “las autoridades, los servidores públicos, deben dar ejemplo para crear una cultura de la vida, del diálogo, del encuentro, de la honradez. Los ciudadanos no dejemos en manos del gobierno y de las instituciones lo que nosotros debemos hacer“.

Últimas Noticias