Concierto_Daddy_Yankee (1)
Captura de video.
Comparte

Carabineros entregó un primer balance de lo que fue el primer concierto en el Estadio Nacional de Daddy Yankee, el cual estuvo marcado por graves incidentes a las afueras del recinto deportivo de Ñuñoa.

El coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio del primer día de recital en el recinto ñuñoíno, señaló que aproximadamente a las 19:30 horas, cuando “las personas trataban de hacer fuerza para poder ingresar al recinto sin la debida autorización o validación, Carabineros tuvo que hacer uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para poder controlar rápidamente el control del orden público“.

Sin embargo, aquellas personas que no pudieron ingresar por el acceso de Avenida Grecia, “se trasladaron al sector de Pedro de Valdivia, los cuales a raíz de una agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, estos hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente unas 4.000 mil personas al interior del recinto“.

Esta situación, según detalló el coronel Ganga, “provocó que personal de Carabineros tuvo que hacer uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para poder evitar que otras personas salieran lesionadas”.

Además, informó que Carabineros “está trabajando con el Departamento de Seguridad Privada para poder dar protección y validar a las personas que se encuentran a cargo del recinto, como también fue notificada de dos infracciones las dos empresas de seguridad que se encontraban trabajando en el recinto del Estadio Nacional“.

Últimas Noticias