Agencia Uno
Comparte

Luego del caos en los accesos y la masa de personas en el primer concierto de Daddy Yankee en el Estado Nacional, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que la productora del evento no garantizó la seguridad.

La autoridad regional enfatizó que “este tipo de eventos masivos son eventos de carácter privado” y que como Gobierno “establecemos todas las coordinaciones previas” para que haya seguridad en el show.

“El día de ayer la productora no cumplió una serie de elementos que se había solicitado por la autoridad, que además pusieron en riesgo a los asistentes y vecinos del sector. Como autoridad creemos que esto es inaceptable“, dijo.

Por ello, para que no suceda lo mismo este miércoles, Martínez dio a conocer que hoy habrá una reunión de coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad y que también habrá una reunión con la productora Bizarro para hacer nuevas exigencias en la materia.

Dentro de los “temas graves”, dijo la delegada, fueron que las puerta abrieron más tarde de lo planificado y hubo un momento que accesos se cerraron por “avalanchas” de personas.

“Hubo momento en que los guardias de seguridad abandonaron los accesos, habían guardias poco preparados y no se cumpñieron con la cantidad adecuada”, añadió.

Para hoy, dijo que habrá “colchones” para evitar “reventones” de personas que intenten pasar por la fuerza, además de más carabineros y “generar todas las condiciones para que la productora asuma las responsabilidades que les cabe y además se le cursarán las multas que sean pertinentes”.

Últimas Noticias