universidad andrés bello
Agencia Uno
Comparte

Universidad Andrés Bello (UNAB) sede Concepción sancionó a los estudiantes que contrataron a tercero para responder exámenes de la casa de estudios.

Además, la institución presentó dos querellas por casos de presunto fraude en la rendición de pruebas online.

En ese sentido, se constató que al menos 10 alumnos de la carrera de Enfermería solicitaron a terceros responder certámenes en diciembre de 2021, situación que derivó en susanción.

“Como Universidad Andrés Bello decidimos interponer dos nuevas querellas por sabotaje informático y suplantación de identidad, las que se suman a la querella interpuesta el año 2021″, indicó Pedro Covarrubias.

Después, el secretario ejecutivo de la casa de estudios sostuvo que “de esta manera, queremos evitar que este tipo de situaciones puntuales puedan repetirse de dicha forma, proteger a nuestra comunidad frente a terceros que se beneficien de servicios ilegales”.

Junto con ello, aseguró que “según nuestros valores y reglamentación, estos hechos son de suma gravedad, ya que afectan la confianza a nivel de los miembros de nuestra comunidad y también el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Finalmente, Covarrubias indicó que “por lo tanto consideramos que tenemos la responsabilidad de detectar y perseguir penalmente a quienes cometen esta clase de ilegalidades, las que están al margen de los valores que transmitimos como comunidad”.

Últimas Noticias