lautaro
Comparte

La Seremi de la Mujer de la Región de La Araucanía, Lucy Ketterer, exigió la renuncia del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, quien fue declarado culpable por abuso sexual.

En concreto, la autoridad y otras 15 organizaciones expresaron que el edil no debe seguir en el cargo producto de la causa legal que rige en su contra.

“Estamos contentas porque en la Región no es solo un caso: son varios los alcaldes que tienen denuncias y procesos. Nos parece importante que la justicia esté ejerciendo el rol que corresponde en estos casos vinculados al abuso sexual y la violencia hacia las mujeres”, sostuvo.

Incluso, Ketterer afirmó que el imputado “debería renunciar: sería un gesto político y una señal bastante positiva”.

Alcalde de Lautaro se defiende de las acusaciones

Schifferli recalcó que no dejará el cargo y que continuará desarrollando sus actividades en la municipalidad de la comuna.

“Aún no está todo dicho, confío en Dios y recurriré a todas las instancias para demostrar que soy inocente de lo que se me acusa”, expresó en diálogo con Diario Austral.

Y añadió que “tampoco despreocuparé mi labor como primera autoridad. Seguiré trabajando en mi gestión por mi compromiso con esas mujeres y hombres que me eligieron con amplia mayoría para avanzar aun más en el progreso y la vida digna para cada familia de Lautaro, el campo y Pillanlelbún”.

Recordar que el edil fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco (TOP) por el delito de abuso sexual que la autoridad cometió en junio de 2020.

En cuanto a la lectura de la sentencia, se dará a la conocer el jueves 6 de octubre a las 13:00 horas.

Últimas Noticias