Paula Labra
Agencia Uno.
Comparte

Durante la mañana de este viernes, varias páginas web del Gobierno estuvieron inoperativas, hecho que calificó de “lamentable” la diputada de Renovación Nacional (RN), Paula Labra, ya que nuevamente existe una “vulnerabilidad de los sistemas informáticos”.

Es lamentable que una vez más estemos viendo la vulnerabilidad de los sistemas informáticos del Gobierno“, sostuvo al respecto la parlamentaria por la región del Maule.

“Primero fue el ciberataque a Sernac, posteriormente la filtración de los correos del Estado Mayor Conjunto, y ahora vemos que más de 15 ministerios están siendo afectados informáticamente, pues sus servidores no funcionan”, señaló la integrante de la comisión de Futuro, Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Cámara de Diputados.

Ante esto, la diputada Labra solicitó citar al encargado de ciberseguridad del Ministerio del Interior, “para que indique cuáles son las medidas que se están tomando en materias de seguridad y las razones por lo cual está ocurriendo esto”.

Asimismo, ofició al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para que informe sobre la filtración de correos electrónicos del estado Mayor Conjunto. Con esto, busca que “el Gobierno aclare las medidas que va a tomar para que reforcemos la seguridad informática de los servicios públicos“.

Finalmente, la diputada Paula Labra dijo: “Es inaceptable esta cantidad de ciberataques y hackeos que se están viviendo, los que no solo afectan al Estado, sino que además afectan a cientos de chilenos, como es el caso del ciberataque al Sernac”.

Últimas Noticias