Agencia Uno
Comparte

La exconvencional María José Oyarzún (RD) asumió como jefa de gabinete del seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Lorena Cofré.

Este ingreso suma un nuevo arribo de exintegrantes de la Convención Constitucional, luego de la incorporación de Ricardo Montero (PS), Constanza Schönhaut (CS) y César Valenzuela (PS) al Ministerio del Interior, que despertó críticas políticas por un supuesto “amiguismo” en el Gobierno.

Oyarzún es profesora de filosofía de la Universidad de Valparaíso, formó parte de la comisión de Principios Constitucionales y de la instancia que elaboró el preámbulo de la propuesta.

Asimismo, fue fundadora de Revolución Democrática en Valparaíso y dirigente del Movimiento por la Asamblea Constituyente.

Frente a las críticas, desde la Seremi indicaron al El Mercurio de Valparaíso señalaron que ella es “una profesional con 15 años de experiencia en el servicio público que se ha desempeñado en diversos proyectos de desarrollo”.

“Cuenta con un perfil técnico profesional y una amplia mirada que le permite llevar a cabo las tareas que en la jefatura de gabinete se requieren para una adecuada vinculación con distintos actores sociales y políticos”, agregaron.

Últimas Noticias