monckeberg
Agencia Uno
Comparte

El exconvencional constituyente, Cristián Monckeberg, abordó las tratativas que se llevan a cabo en el Congreso de cara a un nuevo proceso y detalló el rol que debe tomar el legislativo.

“Si el Congreso va a hacer el contrapeso que hemos planteado, debe ser en dos instancias: el funcionamiento de la Convención (jugar su rol) mediante las comisiones y después, antes de llevarla a Plebiscito, debe aprobar la propuesta en 4/7“, mencionó en diálogo con “Mujer de Palabra” con Karla Rubilar.

En esa línea, agregó que “el Congreso está llamado a hacer y modificar la Constitución. Pero mira lo que pasó cuando la la delegaron: no funcionó y así lo reflejó la ciudadanía”.

A su vez, el exministro de Vivienda aseguró que “esta fórmula la hemos planteado para que el Congreso la delegue con bordes, miradas y ayudar a que esto resulte”.

Yo también voté apruebo en el Plebiscito de Entrada, creemos en este proceso y todos pensamos que Chile debe tener una nueva Constitución. Ahora, hay que pasar del romanticismo al pragmatismo”.

Por último, Monckeberg indicó que “hay que cumplir el objetivo, esta segunda oportunidad, que la ciudadanía nos dio una segunda oportunidad para que esto se concrete y se logre”.

Mira la entrevista completa

Últimas Noticias