estación central
Agencia Uno
Comparte

Un intenso operativo en la comuna de Estación Central dejó un fallecido, tres heridos y cuatro Carabineros heridos, luego que un grupo de sujetos evitara una fiscalización.

El procedimiento ocurrió en las calles Toro Mazotte con la Alameda, donde una uniformada recibió un golpe en la cabeza por los individuos, quienes eran seguidos por posible tráfico de drogas.

Posteriormente, se registra un forcejeo entre los sospechosos y Carabineros, el cual intentó quitarle el arma a un funcionario, quien terminó usándola y disparando al civil, quien fue trasladado a la Clínica Bicentenario donde falleció.

“Alrededor de las 18:50 horas, personal de la SIP de la 55 Comisaría de Pudahuel, realiza labores de su especialidad, tendientes a realizar investigaciones para detectar a personas que aparentemente trasladaban droga y armamento”, indicó el mayor Claudio Barros.

Después, el prefecto de la Prefectura Occidente añadió que “al fiscalizar este vehículo, en Toro Mazotte con Alameda, estas personas ponen resistencia a la fiscalización, siendo agredidas una de nuestras carabineras, golpeándola con golpe de puño y pie en su cabeza“.

“Por lo tanto, se forma un forcejeo en el lugar, se logra la detención de uno de estos individuos y los otros huyen”, sostuvo el uniformado.

El detalle de la detención de los otros implicados en Estación Central

“Se logra la atención en Toro Mazotte con 5 de abril de otra persona y otro más, que pone tenaz resistencia a la detención, el que trata de arrebatar el arma de servicio a un carabinero“, afirmó Barros.

En esa línea, mencionó que “ante la situación de peligro inminente, uno de los carabineros que acompañaban a esta persona efectúa un disparo con el fin de evitar de que este carabinero salga lesionado”.

Por último, el uniformado aclaró que “tenemos cuatro carabineros lesionados, incluyendo a la carabinera mujer, que se encuentra en el hospital recibiendo atención”.

Últimas Noticias