banco central
Agencia Uno
Comparte

El Consejo del Banco Central decidió aplicar un alza de 50 puntos base a la tasa de interés en Chile, para fijarla en 11,25%.

Según consignó la entidad, las perspectivas de crecimiento mundial y las condiciones financieras internacionales se han deteriorado.

“La inflación mundial ha seguido dando señales de mayor persistencia, los bancos centrales han continuado elevando sus tasas de referencia y las expectativas de mercado apuntan a un prolongado ajuste monetario en las economías desarrolladas”, indicaron.

En ese sentido, los mercados financieros globales mantienen elevados niveles de volatilidad y es importante destacar que el dólar ha continuado fortaleciéndose a nivel mundial.

“Los precios de las materias primas han mostrado vaivenes. En los días previos a la Reunión, el precio del barril de petróleo se ubicó en torno a US$90 y el de la libra de cobre cercano a US$3,5″, afirmó el Banco Central.

Banco Central dio más detalles

En tanto, “aquellos ligados a la inversión continúan débiles, aunque que alguna resiliencia en sectores específicos que han dinamizado las importaciones de maquinarias y equipos”.

“En el mercado laboral, sigue observándose un estancamiento de la creación de empleo y la disminución de las vacantes“, subrayó.

Por último, advirtió que “la inflación acumulada en los últimos dos meses ha sido superior a lo previsto, principalmente por el mayor aumento de los precios de algunos alimentos”. Con todo, el Banco Central sostuvo que “las expectativas de inflación a dos años plazo continúan por sobre 3%”.

Últimas Noticias