monsalve
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó los últimos ataques a Carabineros, el más reciente ocurrido en Puerto Montt, donde 12 personas serán expulsadas por agresión a funcionarios.

“Vamos a buscar en todos los casos las medidas más severas que permite la ley, en este caso, los 12 extranjeros que agredieron siete Carabineros y están acusadas por atentado a la autoridad”, mencionó en un punto de prensa.

A su vez, indicó que el Presidente Boric le instruyó para firmar un oficio para confirmar la expulsión de los individuos involucrados en la agresión a uniformados. “No vamos a aceptar la agresión en contra las policías y Carabineros de Chile y usaremos el mecanismo extraordinario que nos permite la ley de migraciones”, sostuvo.

“Esto marca una línea política contra un atentado hacia la autoridad y si esto persiste, no dudaremos en volver a aplicar esta ley”, y apuntó que “este año hemos tenido situaciones gravísimas que han afectado a Carabineros“.

Monsalve y los castigos para quienes agredan a Carabineros

“En estos casos graves, la ley vigente permite penas severas, las cuales parten desde los 15 años hasta presidio perpetuo. Lo que se requiere es que el proceso de investigación en contra del Carabinero asesinado sean identificados”, remarcó.

“Las personas no quieren más impunidad y el Ministerio del Interior se ha querellado al respecto, para así aplicar las penas que corresponde”, acotó la autoridad.

Finalmente, aseguró que “no es posible mejorar las condiciones de seguridad de Chile sin Carabineros, sin la Policía de Investigaciones; por lo mismo, hay que respetar a Carabineros y a sus autoridades”.

Últimas Noticias