Twitter | @valenzuelalevi
Comparte

Evópoli, Renovación Nacional, UDI y el Partido Republicano condicionaron los programas y transferencias presupuestarias de transportes en el Presupuesto 2023, a la renuncia de Nicolás Valenzuela Levi como director de Metro.

Por medio de una declaración pública, los partidos de oposición sostuvieron que las publicaciones de Valenzuela Levi son de “gravedad” y que “constituye una apología a conductas que afectan directamente al patrimonio de la empresa” de Metro.

Asimismo, indicaron que aquellos dichos “no solo dejan en evidencia su simpatía por quienes vulneraron la seguridad y la integridad de la empresa que hoy lo cobija en su directorio, sino que, junto a otras publicaciones, dan cuenta de una adhesión a fórmulas violentas que son inaceptables en una sociedad pluralista y democrática“.

Por esto, los partidos de oposición anunciaron que, de mantenerse en el directorio de la empresa de Metro, “rechazaremos los programas y transferencias presupuestarias relacionadas con la misma en el marco de la discusión del Presupuesto Público para el año 2023“.

“Llamamos al Gobierno a dar una señal contundente de reproche a la violencia y de compromiso con los valores democráticos, disponiendo la salida de Valenzuela Levi de su asiento en el Directorio de Metro”, cierra el escrito.

Últimas Noticias