boric inmigrantes
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, abordó el anuncio realizado por lo ocurrido en Puerto Montt, donde un grupo de Carabineros resultó agredido por inmigrantes.

Esta situación conllevó a que la máxima autoridad del país decretara que los 12 involucrados sean expulsados del país, añadiendo una reforma a la Ley de Migración.

Primero, se le consultó por los lineamientos que se seguirán para desalojar los rucos o viviendas improvisadas.

“El tema de los rucos en particular, uno no puede satisfacerse solamente con la pretensión de sacarlos un día de un lugar, por eso la respuesta es más complicada, es intersectorial”, mencionó el Mandatario.

Después, afirmó que “hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas. A quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van. A quienes hayan cometido delito derechamente, se tienen que ir. Acá no hay nadie que vaya a estar encima de a ley”.

Luego, la máxima autoridad del país puntualizó que “necesitamos construir más albergues, necesitamos ver si hay redes familiares en otros sectores de Chile. Pero tenemos que dar soluciones definitivas, no sencillamente sacar una cosa para que vuelva a aparecer 30 metros más allá. Por eso es una pega más compleja”.

Por último, Boric aseguró que “nosotros acá tenemos que dar señales claras, categóricas y sin doble estándar. No vamos a permitir que la delincuencia se venga a instalar a nuestro país“.

Últimas Noticias