Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Ante un nuevo aniversario del estallido social (18-O), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que como Gobierno están tomando “todas las medidas necesarias” y así evitar “hechos de violencia y podamos controlarlo”.

En entrevista con Estado Nacional de 24 Horas, Monsalve sostuvo que los chilenos “quieren que recuperemos un acuerdo, un acuerdo que recomponga un pacto que nos permita convivir en paz, que se haga cargo de los problemas que están pendientes y que marcaron el estallido en materia de seguridad social”.

Bajo esa línea, afirmó que el gobierno del Presidente Gabriel Boric está tomando “todas las medidas necesarias para que, de maneta preventiva, podamos evitar alteraciones al orden público, hechos de violencia y podamos controlarlo“.

Junto a esto, dijo que se reunieron con la agrupación ‘Nuestro Centro’ en La Moneda para entregarles en detalle las medidas que están preparando junto a Carabineros y la delegación presidencial de la región Metropolitana.

Hay cerca de 25 mil carabineros que se van a desplegar a lo largo de todo Chile, para generar el control necesario y evitar que se produzcan hechos de violencia“, indicó.

También recordó que se adelantará la hora punta en el Metro de Santiago este 18 octubre, con el fin de facilitar el retorno de las personas a sus casas. Es por ello que recomendaron “en todos aquellos lugares de trabajo donde los empleadores puedan despachar a sus trabajadores de manera más temprana a sus hogares”.

Últimas Noticias