Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric aseguró en su exposición en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), que la seguridad es una prioridad para su gestión.

“Tenemos absolutamente claro que hoy día la principal preocupación de la gran mayoría de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia”, dijo el Mandatario, por ello afirmó que “hemos puestos las acciones y los recursos donde ponemos las palabras”, dando como ejemplo el aumento de presupuesto para Carabineros.

A ello, enfatizó que están siendo “claros en las señales que damos”. Recordó que en la agresión que sufrieron Carabineros en Puerto Montt mandató a iniciar un proceso de expulsión contra los migrantes involucrados.

Precisó que “la gran mayoría de las personas que vienen a Chile buscando nuevas oportunidades son gente honesta, pero quienes no lo sean no son bienvenidos. Y quienes agredan a Carabineros de tienen que ir”.

Asimismo, Boric destacó que “de nada sirve si la derecha, la izquierda o el centro está cada uno tratando de sacar un provecho político con una cuña para pegar o alabar al Gobierno, Acá lo que importa es que nos pongamos todos detrás del objetivo de enfrentar firmemente a la delincuencia”.

El jefe de Estado también mencionó dos a los carabineros detenidos en Arauco por su presunta participación del robo de una camioneta.

“Tenemos absolutamente que esos dos cabos segundos no representan a la institución y los 58.998 carabineros que trabajan honestamente desde Visviri hasta Puerto Toro, que permítanme la expresión, se descrestan velando por la seguridad, arriesgando su vida”. “Todos esos carabineros y carabineros honestos cuentan con todo nuestro respaldo para ejercer como corresponde la atribución exclusiva y excluyente del uso de la fuerza para combatir la delincuencia“, dijo.

El Presidente también mencionó los saqueos ocurridos en Puente Alto durante el 18 de octubre. “Lo que pasó anteayer es absolutamente inaceptable. Los saqueos en cualquier lugar… eso no es protesta, no es reivindicación social. Los saqueos son delincuencia pura y dura, y no la vamos a tolerar“, dijo.

Últimas Noticias