alex lemún 1
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El padre de Alex Lemún, Eduardo Lemún, expresó su conformidad tras el veredicto del Tribunal de Angol, que declaró culpable al carabinero que mató a su hijo en 2002.

“Por estos 20 años que hemos sufrido, se merece estar tras las rejas”, indicó, quien además espera que no le otorguen beneficios al excarabinero y cumpla la pena con cárcel efectiva.

Mientras que el abogado de la familia de Alex Lemún, Sebastián Saavedra, valoró que no se haya acogido una legítima defensa del acusado, como ocurrió en el primer juicio de 2021.

La directora del INDH, Consuelo Contreras, se refirió al fallo: “Valoramos que por fin se haya otorgado justicia a la familia de Alex Lemun luego de casi 20 años de espera. Es sumamente relevante que por fin el ex carabinero Treuer cumpla con su responsabilidad por el homicidio del joven comunero“.

Recordar que Alex Lemún Saavedra murió hace casi 20 años, cuando tenía 17 de edad, en el Hospital Regional de Temuco, tras ser herido en la cabeza el 7 de noviembre de 2002 en un operativo policial en el fundo Santa Alicia de Angol, que estaba ocupado por comuneros.

Ahora, la audiencia de lectura del fallo se realizará el próximo 5 de noviembre a las 14:00 horas.

Últimas Noticias