alex lemún
Comparte

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol declaró culpable al comandante en retiro de Carabineros, Marco Treuer, por homicidio calificado en contra de Alex Lemún en 2002.

En el dictamen emanado por el juez Eduardo Rojas, sostuvo que el uniformado participó en calidad de autor “por haber intervenido de manera inmediata y directa”.

Cabe señalar que el acusado declaró que efectivamente disparó con su escopeta. Sin embargo, pensó que debido a la distancia no lesionaría a nadie.

Lo utilicé como indica el protocolo, como lo indica la documentación que existía a la fecha del uso de ese armamento, lo dirigí hacia abajo, con la intención de buscar, a lo más, rebotes y producir un efecto intimidatorio”, añadió.

Sin embargo, Fiscalía rechazó las palabras de Treuer, esto porque las pruebas demuestran todo lo contrario.

“Posteriormente, al encontrarse el imputado Marco Treuer en una loma del mismo sector, cambió la munición de su arma de servicio que portaba (…) estando a una distancia aproximada entre 70 o 100 metros de distancia de la víctima Edmundo Álex Lemún, de 17 años“, detalló la sentencia.

Producto de la acción del imputado, la víctima fallece el día 12 de noviembre de 2002, estableciéndose como causa de muerte ‘traumatismo encéfalo craneano abierto, por proyectil de arma de fuego, sin salida del mismo”, agregó el fallo.

Ahora, la audiencia de lectura del fallo se realizará el próximo 5 de noviembre a las 14:00 horas.

Últimas Noticias