Agencia Uno.
Comparte

La Embajada de la República Popular China reconoció que existe una central instalada en Chile, pero descartó que se trate de un “cuartel policial secreto”.

Según indicó la sección Política de la embajada de China en conversación con El Mercurio, la estación busca brindar “servicios a chinos en territorio chileno”.

“Dada la distancia entre China y Chile y el tráfico afectado por la pandemia, gran cantidad de ciudadanos chinos en Chile no pueden regresar a China a tiempo para servicios como la renovación de su carné de identidad y la licencia de conducir. Como solución a estas dificultades particulares, autoridades municipales de origen en China han abierto una plataforma de licencias en línea“, aseguraron al citado medio.

La ONG Safeguard Defenders publicó el miércoles en la revista estadounidense Newsweek la existencia de “centros de servicios policiales” de China, los cuales estarían ubicados en 25 países, entre ellos Chile.

El hecho fue consultado a la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante la jornada pasada, quien señaló: “Es un caso que tiene un carácter internacional, nosotros estamos dispuestos y activos, aportando a esa investigación a través de la Policía de Investigaciones”.

Últimas Noticias