Captura Twitter.
Comparte

Cerca de 50 personas sufrieron paros cardíacos en medio de una estampida registrada durante una tradicional celebración de Halloween en el barrio de Itaewon ubicado en la ciudad de Seúl (Corea del sur).

Más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar para ayudar a las víctimas. Además, las autoridades solicitan que los centros médicos se preparen para recibir a los heridos.

Es necesario destacar que el periódico “Hangyore Sinmun” ha informado que ha visto a personal de la Policía y de bomberos trasladando “decenas” de cuerpos que podrían ser de fallecidos. Según consiga Europa Press, oficialmente los Bomberos han confirmado el traslado de “24 personas a hospitales con accidentes cardiacos”, por lo que la cifra final de fallecidos podría ser muy superior a la confirmada hasta el momento.

Los Bomberos han activado una respuesta de Nivel Tres a las 23.50 horas y han enviado a personal a la zona, donde se ha instalado ya un hospital de campaña con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang. Al menos 142 vehículos de emergencias entre ambulancias y camiones de Bomberos han sido enviados al lugar.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha convocado una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, Seúl. También el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, ha sido informado y regresa desde Europa tras suspender un viaje en el que tenía programado visitar cuatro países.

La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween en la que ha ocurrido la tragedia.

Últimas Noticias