Captura de pantalla - Twitter | @talamipueblo
Captura de pantalla - Twitter | @talamipueblo
Comparte

Durante esta semana fue difundido un video donde se observa el desalojo del ex director del Hospital de Talagante, Claudio Román Codoceo de su oficina, pues había sido desvinculado del centro asistencial.

Sin embargo, los funcionarios del recinto sostienen que este despido es injustificado y denuncian que la nueva administración habría actuado de forma “matonesca” al apurar que Román retirara sus cosas personales.

“El director tiene que desalojar sus cosas como un delincuente”, se escucha en la grabación.

Frente a esta situación, la Defensoría Social de Chile salió en amparo del administrador público y acusan una inacción por parte de las autoridades por lo sucedido.

“En las imágenes difundidas en varios medios y plataformas, se aprecia la flagrancia de delitos tales como el acoso laboral, expresado en la práctica de  la  humillación y el acto discriminatorio de obligar a una persona que hace uso de sus  vacaciones hasta el 6 de diciembre, a desalojar su oficina antes del término de su vínculo laboral con el Ministerio de Salud”, expresó el director de la institución, Manuel Muñoz.

Nos resulta inaceptable que el Ministerio de Salud, no castigue estas prácticas en sus funcionarios y no formule las denuncias ante las autoridades del trabajo“, agregó.

Por ello, “ante la inacción del Minsal y el Ministerio del Trabajo, formularemos las consultas y la denuncia a la Contraloría y las otras entidades reguladoras, de tal forma de establecer un precedente que nos indique que sanciones corresponden cuando ocurren  este tipo de hechos y las autoridades no intervienen”, finalizó el abogado.

Últimas Noticias