Agencia Uno | Referencial
Comparte

La Delegación Presidencial Regional de la Región del Maule emitió una Alerta Amarilla Regional ante el avance de distintos incendios forestales en la zona.

La medida se tomó en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Maule.

El incendio más reciente tiene lugar en la comuna de San Clemente, donde se anunció Alerta Roja por un siniestro denominado “Lomillas Altas” y que está consumiendo una superficie aproximada de 6 hectáreas de vegetación.

Según se detalló, el incendio presenta un “comportamiento extremo”, con ráfagas de vientos de 20 kilómetros por hora que falicitan su avance hacia las viviendas del sector Lomillas Altas, ubicadas a unos 50 metros.

Más temprano, otro incendio forestal estaba afectando a la comuna de Molina, por lo que también se declaró Alerta Roja.

De acuerdo a lo anterior, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Últimas Noticias