Agencia Uno.
Comparte

Criteria entregó este viernes los resultados de su último sondeo, el cual se realizó entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, donde reveló que en el mes de octubre la desaprobación al Presidente Gabriel Boric llegó a un 57%, la más alta de su gestión.

De acuerdo al estudio, la desaprobación al Mandatario subió siete puntos porcentuales, mientras que la aprobación cayó respecto a septiembre y se ubicó en 31%.

En tanto, el estudio indicó que el Gobierno “cae siete puntos y sube nueve puntos en desaprobación, llegando a 62%”, siendo esta la mayor desaprobación de la actual administración.

Criteria.

Criteria: Percepción de la economía

En materia económica, la encuesta Criteria señaló que las percepciones muestra que un 58% considera que es “mala”, un 40% “regular” y un 1% “buena”.

Sobre las expectativas a mediano plazo, “la mirada es claramente más negativa respecto del futuro económico que positiva”, es decir, 35% versus 22%.

Mientras que la percepción mayoritaria es que el país retrocede en su rumbo (60%, la más alta para este gobierno). Inversamente, solo un 9% considera que el país avanza.

En lo que respecta a las finanzas personales, un 45% manifestó que “sus ingresos no le permiten pagar las deudas, cifra que se ha mantenido relativamente estable en el tiempo, al igual que el 83% de las personas que manifiesta que sus ingresos no le permiten ahorrar”.

Urgencias ciudadanas

También el sondeo entregó las principales urgencias que tiene en este momento la ciudadanía.

Bajo ese contexto, indica que en primer lugar se ubica el combate a la delincuencia y el narcotráfico con un 47%. A esta, le sigue la “inflación” con un 28% y el “control migratorio” con 27%.

Criteria.

Últimas Noticias