Leonardo Molina Genel, 21 años.
Comparte

 Leonardo Molina y Susana Genel se refirieron al hallazgo del cuerpo de su hijo. El joven de 21 años desapareció cuatro meses atrás en el cerro Malalcura, en San Fabián de Alico, y fue encontrado sin vida la tarde del sábado.

La tarde del jueves 30 de junio, Leonardo envió un audio a su hermano Luis pidiendo ayuda ya que no sabía cómo bajar desde la colina. Debido al invierno la búsqueda se complicó. Finalmente los restos del joven fueron encontrados durante la pasada jornada.

Sobre el hallazgo, en conversación con Meganoticias el padre del fallecido señaló : “Estamos llegando al punto final. Pasaron cuatro meses de días angustiosos, pero pronto podremos dar sepultura a mi hijo. Pasamos un largo invierno en este cerro“.

Fueron días agitadores y difíciles, con mucha incertidumbre, aunque nunca perdimos la confianza. Siempre dije que volvería con el cuerpo de mi hijo a casa y así lo haremos”, agregó.

Estoy tranquilo, pero con una pena profunda. Perdí a uno de mis cuatro hijos. Mi gran temor era que nunca lo encontráramos… Este lugar es precioso, pero muy difícil de recorrerlo. Lloré mucho, pero ayer sábado nos dieron la noticia que lo habían encontrado. Eso fue una tranquilidad. Pese a mi gran pena, estamos contentos de poder llevarlo (los restos) a casa“, explicó.

Sobre el funeral, el padre señaló: “Desde fiscalía nos informaron que, por distintas diligencias, deben hacer exámenes tanatológicos. Esto puede durar 10 días, pero pedimos acelerar el proceso para cotejar el ADN. Ya recibimos sus cosas personales y ahora a esperar. Solo puedo decir que su sepultura será en cementerio de Collipulli”.

Por su parte Susana Genel, madre del joven, indicó: “Veníamos esperanzados por la zapatilla (descubierta unos días antes) y ya se cumplió todo. Se está cerrando este proceso. No fue fácil, no estoy dichosa, estoy en paz”.

Últimas Noticias