Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante la tarde de este lunes se depuso el paro del transporte público rural de la región Metropolitana, específicamente, el servicio que conecta la capital con las comunas de Talagante, Peñaflor, Calera de Tango, Isla del Maipo, El Monte y Padre Hurtado.

Durante esta jornada, los conductores de las empresas de transporte Bupesa y Talagante Flota se reunieron con el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, llegando a un acuerdo para suspender el paro de buses tras acordar que buscarán mejoras en conjunto para fortalecer el servicio.

Por su parte, Flota Talagante y Bupesa Peñaflor AG confirmaron en sus redes sociales que se levanta el paro que estaba programado para esta tarde, por lo que los servicios se mantendrán en sus horarios habituales.

En tanto, la Municipalidad de Peñaflor también se refirió a la suspensión de la movilización que estaba prevista para este lunes. “La revisión del Subsidio al Adulto Mayor y del Subsidio a los Estudiantes, esta última condicionada al ingreso de las empresas al Perímetro de Exclusión (Regulación del transporte público), serían parte de los términos del acuerdo”, detallaron.

Últimas Noticias