línea 6
Agencia Uno
Comparte

Y se confirmó el visto bueno. Metro de Santiago tendrá extensión en Línea 6 y conectará directamente con el servicio de trenes que unirá a la capital con Melipilla.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, y el presidente de EFE, Eric Martin, quienes comentaron esta aprobación.

“Esta interconexión y extensión de la Línea 6 contempla una estación más, que es la estación Lo Errázuriz, y que permitirá la conexión con el proyecto del tren Alameda-Melipilla“, mencionó Pineda a 24 Horas.

En esa línea, el funcionario añadió que “la gente no solo podrá llegar en forma mucho más expedita a Estación Central, en la Línea 1, sino también se podrá conectar con la Línea 6“.

Mientras que la jefa comunal, Lorena Facuse, no ocultó su felicidad e indicó: “Nosotros felices con esta noticia de la llegada de dos servicios a esta comuna“.

Además, la edil señaló que “Cerrillos tiene muchos problemas de conectividad, porque es una comuna que está intervenida por muchas autopistas y avenidas grandes, por lo que la conectividad se hace difícil“.

Con ello, la estación Lo Errázuriz sumará tres kilómetros del servicio de Metro, el cual estaría disponible a contar del año 2027.

En cuanto a recursos, será una inyección de US$200 millones adicionales, mientras que las comunas beneficiadas con estos servicios son Melipilla, Talagante, Peñaflor, además de El Abrazo y Ciudad Satélite en Maipú.

Últimas Noticias