Captura video.
Comparte

El senador por la Región de La Araucanía, José García Ruminot, se refirió al viaje del Presidente Gabriel Boric que comenzó este jueves.

Al respecto, el legislador de Renovación Nacional dijo que el Mandatario llegó al gobierno “con una idea completamente distinto”, ya que recordó que hace algunos meses un grupo de senadores de su bancada concurrieron hasta La Moneda para solicitar que decretara Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía.

“Su respuesta fue que no, que su gobierno no tenía contemplado usar el instrumento constitucional del Estado de Excepción, porque su foco iba a estar en el diálogo”, rememoró García Ruminot.

Junto a esto, señaló que “lo que ha ocurrido es que la fuerza de los hechos ha llevado a que el Presidente Boric y su gobierno se vayan dando cuenta de que nosotros acá estamos en presencia de grupos armados, que usan armas de guerra para atemorizar a la población e imponer sus puntos de vista”.

“El Presidente reconozca que en La Araucanía hay actos de terrorismo, grupos armados que usan armas de guerra que buscan imponer sus puntos de vista junto a lo que ha sido la secuencia de hechos -que dijo que no iba a declarar el estado de excepción constitucional de emergencia y termina declarando- yo lo veo como un avance“, sostuvo.

Finalmente, indicó que “es muy importante que tengamos un diagnóstico común para enfrentar la difícil situación que se vive en La Araucanía y en general en la Macrozona sur que, en mi opinión, es el principal problema de seguridad pública”.

Últimas Noticias