sindicato escondida
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El Sindicato de Minera Escondida anunció una paralización de sus funciones, las cuales se llevarán a cabo la próxima semana.

A través de un comunicado, indicaron que la huelga será “los días 21 y 23 de noviembre
de 2022, de todos los turnos de sus socios, conforme fuera aprobado en su oportunidad por sus asociados y ratificado en asambleas recientes, atendido múltiples los incumplimientos, infracciones y vulneraciones, como una forma de protesta frente a ellos, los que se mantienen sin resolución”.

La decisión de parar sus funciones “se produce ante la negativa de la Empresa para buscar una resolución de las quejas, pese a que el Sindicato ha insistido estas semanas en buscar compromisos de solución, que permitan el respeto de los derechos de los trabajadores”.

“La situación de múltiples infracciones no sólo se ha mantenido, sino que durante estas semanas se han producido graves incidentes de seguridad, como son tres incendios, en donde hemos podido confirmar que la Empresa no ha adoptado las medidas de prevención y seguridad que le son exigibles, exponiendo a los trabajadores a graves riesgos, además de sumar nuevas denuncias por práctica antisindical y vulneración de derechos fundamentales”, añadió el gremio.

Asimismo, el Sindicato comunicó “anticipada y formalmente a la Empresa la realización de las acciones sindicales, efectuando las coordinaciones y preparando equipos de emergencia, a fin de que la movilización sea disciplinada y con una alta adhesión de los socios”.

Por último, 1ra división de Escondida señaló que “esperamos que la Empresa no ejecute acto alguno de presión a los socios, acatando la sentencia previa de la Corte de Apelaciones que le prohíbe realizar acciones individuales en contra de los trabajadores que adhieren a una movilización sindical.

Últimas Noticias