Agencia Uno.
Comparte

No hay veto hacia ningún candidato por parte de nuestro Gobierno, en esto quiero ser absolutamente claro”. Esta fue la respuesta del Presidente Gabriel Boric al ser consultado este jueves respecto a la definición del Fiscal Nacional.

En medio de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Mandatario señaló que “nosotros estamos realizando una evaluación y conversación con los senadores y senadoras, porque esto requiere un amplio acuerdo de dos tercios. Por lo tanto, no es algo que el Gobierno pueda imponer“.

No está en nuestro objetivo, en ningún caso, hacer fracasar la quina. Nosotros respetamos las atribuciones que tiene la Corte Suprema y, por lo tanto, vamos a presentar de los cuatro candidatos que quedan en competencia”, indicó Boric.

Bajo ese contexto, dijo que de los cuatro candidatos que quedan presentarán una opción al Senado. “Estamos tratando y trabajando con los senadores y senadoras para construir un consenso”, aseveró.

“Necesitamos de un gran acuerdo, esto es un tema país, no es un tema de sectores, de lotes, sino que tenemos que trabajar en conjunto. Tenemos ocho días, espero que se resuelva a la brevedad“, cerró.

Cabe recordar que Rodrigo Ríos bajó su candidatura al cargo por motivos personales.

Los cinco candidatos para el cargo de Fiscal Nacional:

  1. José Morales Opazo
  2. Ángel Valencia Váquez
  3. Marta Hererra Seguel
  4. Carlos Palma Guerra

Últimas Noticias