rodrigo ríos
Agencia Uno
Comparte

Se reduce la lista para ver quien será el nuevo Fiscal Nacional, esto porque Rodrigo Ríos bajó su candidatura por motivos personales.

“He enfrentado esta campaña con la mayor transparencia y claridad. Es por ello que quiero ser absolutamente honesto de las razones que me fuerzan a tomar esta decisión el día de hoy: mi hijo de 9 años padece una enfermedad que lo ha llevado a estar en una situación muy grave y delicada de salud en los últimos días“, afirmó el abogado.

En ese sentido, el ex fiscal de la regional Metropolitana Centro Norte mencionó que “tengo la total convicción de que mi primer deber es con mi familia, con mi hijo y también con mi esposa, quien ha ejercido como la principal cuidadora, mientras yo he debido dedicarme al proceso de esta candidatura, con todo lo que ello ha implicado”.

Por último, indicó que “quienes conviven con estas experiencias saben lo exigente y desgastante que resultan las labores de las personas cuidadoras, una labor relegada normalmente a las mujeres. Es por esta misma razón que he tomado la decisión de poner mi tiempo, mi atención y mi total dedicación al cuidado de mi hijo y de mi familia”.

El polémico caso que envolvió a Rodrigo Ríos

En 2018, el jurista habría firmado un mandato amplio que lo habilitaba para representar a Richard Riquelme, narcotraficante apodado como “Richard Rico”, también conocido como “el chileno más peligroso del mundo”, en un caso de extradición ante la Corte Suprema.

Tras esta revelación, aseguró que “jamás he representado, en toda mi carrera laboral, un caso por Ley 20.000 sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, conocida como “Ley de drogas”. 

“Tampoco he hecho ningún tipo de defensa por cargo de tráfico de drogas en ningún otro país, por lo que no cuento con ninguna inhabilidad para postular al cargo de Fiscal Nacional”, complementó.

Así las cosas, los aspirantes a suceder a Jorge Abbott como nuevo Fiscal Nacional son José Morales, Ángel Valencia, Marta Herrera y Carlos Palma.

Últimas Noticias